BranchOut Food Inc., empresa estadounidense especializada en la producción de productos deshidratados y a base de frutas y vegetales mediante su tecnología alimentaria, reportó el estado de la operación de su planta en Perú y una posible ampliación junto con una adquisición de nuevas maquinarias para alcanzar una producción equivalente a US$50 millones.
Tras el arrendamiento y opción de compra de una planta de 4,645 m2 en Perú, la empresa estadounidense informó que la misma ya está operativa y produce pedidos iniciales debido a la demanda de clientes importantes. En ese sentido, la productora de alimentos proyecta ingresos netos por US$3.8 millones para el primer trimestre de 2025, un 150% más que el año anterior, y espera lograr un flujo de caja positivo en el mismo trimestre.
Eric Healy, director ejecutivo de Branch BranchOut Food Inc. afirmó que el próximo año habrá oportunidades de crecimiento debido a la demanda de las principales cadenas minoristas del Perú, por lo que evalúan ampliar la capacidad de producción de su planta local.
“Estamos bien posicionados para ampliar las operaciones de manera eficiente y, al mismo tiempo, impulsar la rentabilidad. De cara al año 2025 y más allá, vemos enormes oportunidades de crecimiento impulsadas por la creciente demanda de los principales minoristas, clientes de ingredientes y grandes marcas de bienes de consumo empaquetados”, comentó el ejecutivo.
Asimismo, resaltó que exploran la adquisición de una cuarta máquina a gran escala en 2025, lo que aumentaría su capacidad de producción de US$40 millones a aproximadamente US$50 millones (en productos terminados) en Perú y respaldaría sus objetivos de ventas actuales y futuras para los próximos dos años.
LEA TAMBIÉN: BranchOut Food implementará planta en Perú con una capacidad de producción de US$ 40 mlls
Los siguientes pasos en la planta
La estadounidense BranchOut Food Inc. detalló que su nueva planta en Perú ya produce chips de coles de Bruselas y palitos de zanahoria para satisfacer los pedidos a los minoristas del Perú.
Asimismo, indicó que la producción para los grandes almacenes (formato mayorista) del retail comenzará en noviembre y contará con lotes a gran escala de plátanos orgánicos deshidratados, chips de piña y chips de ají.
“Esta instalación avanzada, con una capacidad de 800 toneladas métricas, utiliza nuestra tecnología patentada, que está alterando y reemplazando los métodos de deshidratación tradicionales al ofrecer calidad, nutrición y eficiencia superiores”, destacó la empresa de tecnología alimentaria, añadiendo que en Perú encuentra un abundante suministro de materias primas y mano de obra asequible.
Por otro lado, la empresa mencionó que la empresa está en camino de eliminar toda la deuda pendiente para el cuarto trimestre de 2025, lo que prepara el terreno para su fase de crecimiento sin deuda y con márgenes elevados.
LEA TAMBIÉN: Peruanos prefieren empresas socialmente responsables: la evolución del consumidor
BranchOut Food y su estrategia de ventas
BranchOut suscribió un acuerdo inicial por US$175,000 con el principal productor de kits de ensaladas del Perú, para suministrarle tomates cherry crujientes, una innovación para la categoría.
Además, está trabajando con un importante minorista de alimentos para producir y comercializar con marca propia sus chips de palta y sus bocaditos de plátano masticables, productos difíciles de fabricar con tecnologías tradicionales.
La firma cuenta con una tecnología de producción protegida por más de 17 patentes. Asimismo, destacó que el Perú es una de las regiones productoras de frutas y verduras más abundantes del mundo, por lo que han establecido sólidas relaciones con una amplia red de agricultores locales en este territorio.
LEA TAMBIÉN: Wawasana ampliará producción para potenciar ventas locales y exportaciones