Bosques Amazónicos (BAM) realizó la emisión de su Tercer Programa de Instrumentos de Corto Plazo Sostenibles – Serie A, en el mercado de capitales peruano, colocando exitosamente US$ 3,404 millones con una tasa de 8% a un plazo de 360 días.
Los fondos irán destinados al financiamiento de proyectos de conservación, reforestación, restauración e innovación en la Amazonía, relacionados a la implementación de soluciones sostenibles eficientes. La iniciativa favorecerá a más de 1,000 familias socias.
El tercer programa de instrumentos de corto plazo sostenibles, certificado por Pacific Corporate Sustainability (PCS), respalda que los fondos del programa, y por ende de la próxima emisión de BAM, se destinarán a cubrir y escalar proyectos de impacto social y/o ambiental. Esto a su vez contribuye a impulsar las metas trazadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).
LEA TAMBIÉN: Bosques Amazónicos, su ruta para duplicar su stock de bonos de carbono en el 2024
Bosques Amazónicos
BAM es una empresa forestal de gran escala, cuyo propósito se basa en financiar la conservación de los ecosistemas amazónicos y la restauración de tierras degradadas mediante la inversión en plantaciones forestales comerciales, la venta de créditos de carbono y otras actividades sostenibles.
Su estrategia se enmarca en el desarrollo de tres pilares: conservar, restaurar y financiar, con lo cual se genera valor para los bosques y sus inversionistas, promoviendo a su vez el desarrollo sostenible de las economías locales y contribuyendo a reducir los efectos del cambio climático.
LEA TAMBIÉN: Concesiones forestales: los próximos pasos de Serfor para atraer inversiones