Zuckerverso. Timesuck (“Pérdida de tiempo”). Faceplant (“Caída de morros”).
Son solo algunas de las sugerencias que pueden verse en las redes sociales tras los reportes que indicaron que Facebook planea rebautizarse con un nuevo nombre de grupo. La compañía desestimó comentar los rumores o especulaciones, por supuesto, pero el pueblo de Twitter no tuvo problemas.
El debate pasó de lo sensato a lo loco y a lo extraño.
“Meta” fue una de las sugerencias más sobrias, en referencia al deseo informado de Facebook de asumir un nombre centrado en el metaverso, un entorno virtual en el que los usuarios pueden pasar el rato.
Bookface (“Caralibro”), Facegram, Facetagram, FreeFace (“Cara libre”), FreeTalk (“Conversación libre”), World Changer (”Cambiador mundial”).
Varias sugerencias humorísticas reflejaron la especulación en las redes de que el supuesto cambio de marca fue impulsado por el anhelo del fundador Mark Zuckerberg de hacer que Facebook volviera a ser “genial”.
La plataforma ha sido abandonada por muchos usuarios más jóvenes que se han mudado a aplicaciones como Instagram, Snapchat y TikTok, y está cada vez más llena de personas mayores.
“Teenage Wasteland” (“Páramo adolescente”), sugirió uno.
“La Aplicación para Personas Mayores, porque así es como la llamamos los jóvenes”, dijo a Reuters la estudiante universitaria Vittoria Esteves en Roma.
“Boomerville” (“Villa boomer”), sugirió Marco, en referencia a los llamados “baby boomers” nacidos en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.
Sin embargo, muchas sugerencias reflejaron la preocupación del público sobre cómo maneja la empresa la seguridad de los usuarios y la incitación al odio. Documentos internos filtrados por una denunciante formaron la base para una audiencia del Senado de Estados Unidos la semana pasada.
“Fakebook” (“Libro falso”), por ejemplo. Tracebook (“Libro de seguimiento”).