La creciente demanda al interior de las empresas por servicios de comunicaciones será uno de los principales factores de crecimiento para el negocio de Bestsol, la empresa peruana especializada en soluciones de telecomunicaciones y colaboración. Así lo indicó su CEO, Pedro Bustamante, quien también dio detalles sobre los planes de la compañía para el próximo año.
Bestsol espera crecer este año en su facturación entre 10% a 15% con respecto al 2021. “Sobre todo son sectores como banca, industria, gobierno, los que más demandan servicios de sistemas de comunicaciones integrados con telefonía que se habilitan sobre la plataformas cloud de marcas mundiales que son casi un estándar de uso en la gran mayoría de empresas”, refiere Bustamante.
También contribuirá con su objetivo de crecimiento anual el conseguir nuevas alianzas con fabricantes mundiales que sigan complementando y ampliando su portafolio.
“Además, suma el seguir agregando canales locales de distribución de nuestros productos y soluciones; ampliar las importantes alianzas de cooperación con empresas operadoras de telecomunicaciones y celebrar alianzas de sinergia con representantes de Microsoft, y Zoom en el país y la región”, agrega.
Con respecto a nuevos servicios, lanzaron recientemente “Click 2 Call”, el cual es un producto de servicio de sistemas de comunicaciones unificadas que permitirá a los clientes conectarse con las empresas de manera directa a través de sus páginas web.
“Adicionalmente, nuestro departamento de innovación está investigando y realizando pruebas en soluciones o plataformas en Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Ciudades Inteligentes”, agrega.
LEA TAMBIÉN: Metaverso abrirá un nuevo mundo a la ciberdelincuencia, indica Interpol
Bestsol y sus planes en el exterior
Tras más de 10 años de operación en el mercado local, Bestsol busca comenzar a atender el 2023 a otros países de la región. Pedro Bustamante, revela que buscarán llegar con sus servicios de telecomunicaciones y colaboración a los mercados de Colombia, Chile, México, y Ecuador.
“Lo haremos desde Lima a través de nuestro servicio cloud. Y apuntamos a estos mercados por la creciente demanda, y su conocimiento de estos servicios; así como por el idioma que compartimos, así como por la cercanía”, detalla.
Mercado de servicios de soluciones de telecomunicaciones
¿Cómo se viene comportando el precio del servicio de soluciones de telecomunicaciones en el mercado? Refirió que se viene manteniendo con respecto al año pasado, en un costo mensual de US$ 8.00 por usuario para tener Comunicaciones Unificadas de las marcas Microsoft o Zoom.
“Del mercado local de soluciones de telecomunicaciones, cuya demanda es creciente, participan principalmente tres empresas. Es un mercado que viene creciendo en las comunicaciones virtuales, y esto fue impulsado por la pandemia”, resalta.
Y el futuro de las soluciones de telecomunicaciones y colaboración, será el metaverso, el mundo virtual que permitirá conectarse usando dispositivos que permitirán “pensar”, que estamos de manera presencial, agrega.
LEA TAMBIÉN: El metaverso también en el radar de las empresas de la cadena de fibra de alpaca