La startup chilena Best Place To Live, que evalúa y certifica a las mejores desarrolladoras inmobiliarias para vivir en base a la satisfacción de clientes, cerró una ronda de inversión de US$400,000. Con estos recursos apuntan a desarrollar su primer negocio B2B en su país de origen, que incluye una tienda física y un marketplace. Sin embargo, buscan replicar este modelo en otros mercados, siendo el Perú uno de los que está en la mira.
“La idea es poder ir replicando este modelo en otros mercados donde operamos y que tenemos un número importante de desarrolladoras certificadas, como es el caso de Perú, donde 46 inmobiliarias evalúan la satisfacción de sus clientes a través de la plataforma y de las cuales 20 están certificadas”, comentó a Dfsud el founder y CEO de Best Blace To Live, Tomás Cartagena.
Nueva vertical del negocio
Lo que apunta el negocio B2B de la startup chilena es ofrecer propiedades de las mejores inmobiliarias locales con la mayor satisfacción de clientes, tanto en primera vivienda como en bienes raíces para inversión. De esta manera, el primer punto físico está programado para mediados de febrero del próximo año, mientras que el marketplace para enero.
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La primera tienda se situará al oriente de la capital de Chile con un área de 130 metros cuadrados y se prevé que esta nueva vertical del negocio venda alrededor de 400 viviendas en su primer año de operaciones, alcanzando una facturación de US$1,3 millones en ese mismo periodo.
“Nos convertimos en el único marketplace que integra una tienda física, donde las personas podrán recibir una asesoría integral de las propiedades ofrecidas por las mejores inmobiliarias del país. Este paso hacia una experiencia omnicanal responde a nuestro compromiso de conectar de manera más cercana con las necesidades de las personas, combinando el mundo digital con la confianza y el acompañamiento que ofrece un espacio físico”, declaró Jocelyn Pinto, gerenta general de Best Place to Live Store.
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