Ante el cierre de las salas de cine por el covid-19, los autocinemas parecen regresar en varios países y el Perú no es la excepción. Así, el empresario Damian Ode, director de Marketing y creativo de Autocinemas Arnold’s alista un proyecto de ese tipo en Barranco.
En diálogo con Gestión, señaló que solo esperan la luz verde del Ministerio de Salud para empezar con cuatro salas, en una iniciativa que demanda una inversión de US$ 280,000 en equipos e implementación.
Como antesala, refirió que ya volvieron a operar con delivery en su restaurante Arnold’s Burgers Perú, cuyos exteriores volverán a acoger un autocine.
“Nosotros vendemos la experiencia de los Autocinemas Arnold’s desde el 2018, cuando abrimos el primero en BordeMar de Barranco después del último autocine en Perú que fue de 1953 a 1975. El autocinema volvió después de 43 años”, comentó.
En la apuesta por este formato, Ode indicó que ya tienen otras 14 posibles ubicaciones, cuya ocupación dependerá de muchos factores. Asimismo, sostuvo que están viendo a las provincias por la demanda que empiezan a recibir.
“Tendremos varias locaciones, en varios distritos, las más pequeñas serán de 80 vehículos aproximadamente y las más grandes entre 220 y 330 autos. Iremos con socios estratégicos en cada apertura, algunos nos acompañan con locales”, sostuvo.
Adelantó que tendrían el formato de Autocinema, AutoTeatro, AutoStandupComedy, AutoConciertos y otros géneros del entretenimiento. En tanto, acaban de abrir una cocina oculta de Arnold’s en Chacarilla.
Proyecciones
Consultado por los resultados estimados para este negocio, Ode proyectó que sus autocines operarían con una asistencia semanal de entre 70% y 75% en cada sala.
En tanto, el ticket promedio oscilaría entre S/ 65 y S/ 80, vía medios de pago digital para evitar el contacto entre el staff y el público.
“Sin duda el negocio de los cines está en las películas aptas para todos, eso hace que visiten más integrantes por familia y el ticket se eleve, la canchita y las bebidas son importantes para el negocio y para cerrar la experiencia las hamburguesas”, anotó.
Continuidad
Respecto al horizonte de los autocines luego de la pandemia y con la reapertura de las clásicas salas en malls y otros ambientes, Damian Ode sostuvo que este negocio regresó para quedarse en el sector de entretenimiento.
“Probablemente el virus siga y esto dará más vida al autocinema, pienso que el 35% de nuestras salas deberán permanecer en funcionamiento luego de la pandemia”, mencionó.
En tanto, el empresario ya está reactivando sus otros negocios como la peña Del Carajo y La Basílica 640 vía delivery. En el caso del primero, explicó que la peña reorientó su actividad original hacia el rubro de pollo a la brasa después de 20 años de operaciones.
Por otra parte, Ode también incursionó en la fabricación de mesas para el home office.