El jueves 10 de agosto de 2017, en una tienda de Newport Beach, California, EE.UU., se exhiben los logotipos de AT&T Inc. y DirecTV. Fotógrafo: Patrick T. Fallon/Bloomberg
El jueves 10 de agosto de 2017, en una tienda de Newport Beach, California, EE.UU., se exhiben los logotipos de AT&T Inc. y DirecTV. Fotógrafo: Patrick T. Fallon/Bloomberg

El grupo estadounidense de revenderá su participación mayoritaria en la televisión satelital DirecTV a la firma de inversiones TPG por US$ 7,600 millones, informó el fondo en un comunicado.

Desde 2021, DirecTV funcionaba como una empresa de propiedad compartida en TPG y , recordó TPG, que gestiona unos US$ 230,000 millones en activos en el mundo.

Con esta operación, que debería concluir en el segundo semestre de 2025, TPG compra el 70% restante de AT&T en DirecTV. El total será abonado de aquí a 2029.

La transacción prevé además que DirecTV efectúe una distribución excepcional de dividendos a sus accionistas por al menos US$ 1,625 millones antes de que termine marzo de 2025.

DirecTV es un pionero de la televisión para abonados y estamos impacientes de continuar apoyando la innovación de la empresa en materia de ofertas de streaming y video”, destacó David Trujillo, asociado de TPG, citado en el comunicado.

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Esta operación permite a AT&T continuar deshaciéndose de sus participaciones en el sector del entretenimiento, en el cual invirtió grandes sumas en los últimos años. En 2015, el gigante de las telecomunicaciones compró DirecTV por US$ 48,500 millones.

La ambición era apostar por el entretenimiento creando un grupo que proponía a la vez producción de contenidos y distribución, con series en streaming para teléfonos móviles.

Tres años más tarde, concretó la compra de Time Warner por US$ 85,000 millones, antes de revenderla a Discovery en 2021.

En un comunicado separado el lunes, DirecTV anunció la compra de las actividades de distribución de video del grupo estadounidense de telecomunicaciones EchoStar, “incluyendo Dish TV y Sling TV, a cambio de una contrapartida nominal de 1 dólar y la deuda neta de Dish”. La operación se sitúa así en un total de US$ 9,750 millones.

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