La venta de laptops este año seguirá recibiendo el impulso del home office y la migración hacia equipos más sofisticados por parte de algunos usuarios.
Pero según comenta Cy Chen, gerente de Asus Peru, otro factor relevante para el incremento será la demanda de los aficionados a los videojuegos.
“En el Perú, los modelos que más crecen son las laptops ligeras y las de gaming”, añade.
El 20% del portafolio de Asus en Perú corresponde a este último tipo de laptops. En cuanto a ventas, el 2020 la facturación por esta categoría mostró un incremento del 100%.
“Algo que resulta interesante sobre los peruanos es que están muy educados sobre las características de los productos tecnológicos que compran. En el Perú entieden lo que hay dentro de una computadora y saben qué beneficios les trae”, asevera Chen.
“Son más conocedores de la tecnología que los compradores de Chile o Colombia, pues buscan detalles y especificaciones a un nivel que no se ve comúnmente. Y creo que ese es un importante impulsor de los equipos para gaming”, agrega el gerente de Asus.
Los productos dirigidos para aficionados a los videojuegos también representan un incremento en el ticket de venta promedio.
Chen comenta que todos tienen un precio por encima de los S/ 2,500. “Como somos muy fuertes en gaming, el ticket promedio de venta en nuestro caso aumenta un 25%”, detalla.