La empresa argentina Blue Star Group (BSG) anunció este lunes el inicio de operaciones en Uruguay, con la inminente apertura de tiendas de venta de accesorios de moda de sus marcas Todomoda e Isadora.
Según precisó BSG en un comunicado difundido en Buenos Aires, la empresa abrirá este mes dos tiendas de Todomoda, una en el centro de Montevideo y otra en un centro comercial de Punta del Este, mientras que en agosto inaugurará su primera tienda de Isadora en Punta Carretas.
“La expansión en Uruguay es un paso fundamental para nosotros, ya que refuerza nuestra presencia en la región y nos permite acercar nuestras propuestas a un mercado que valoramos mucho”, afirmó Claiton Santos, director de expansión de BSG.
Uruguay, donde la compañía prevé abrir un total de 32 tiendas, es el cuarto país donde el grupo implementa su modelo de franquicias, tras ponerlo en marcha en 2022 en Paraguay y desembarcar en abril pasado en Colombia y en mayo último en Panamá.
LEA TAMBIÉN: Argentina BSG, con presencia en Perú, llega a Panamá con tiendas de accesorios de moda
La empresa planea continuar su expansión regional con aperturas planificadas en El Salvador y Guatemala, como parte de su estrategia para contar con 1,600 tiendas a nivel global para 2028.
Blue Star Group tiene 800 tiendas distribuidas en Argentina, Chile, México, Perú, Brasil , Paraguay, Colombia y Panamá, emplea a 4,000 personas y vende cerca de 70 millones de unidades por año.