La operación peruana de Arca Continental mantiene el impulso. Durante el tercer trimestre del año, según informó la empresa, el volumen de ventas aumentó un 29.4% “principalmente por la recuperación en todas las categorías derivado del levantamiento de las restricciones de movilidad”.
“Hemos visto un significativo aumento del consumo en Perú”, dijo Emilio Marcos, CFO de Arca Continental durante la última presentación de resultados de la compañía.
El CEO de la empresa, Arturo Gutiérrez, indicó que la línea de bebidas ha mantenido un incremento sostenido durante el último periodo y que dichos resultados representan incluso un aumento del 8.9% en comparación con el tercer trimestre del 2019.
Gaseosas y bebidas no carbonatadas
“La categoría de bebidas gaseosas creció un 27.8% con las marcas Coca-Cola e Inca Kola sosteniendo un impulso positivo de 28.1% y 28.5% respectivamente”, detalló Gutiérrez.
Además, durante dicho periodo se realizó el lanzamiento de Inca Kola Power, que compite en la categoría de bebidas gaseosas funcionales. Este producto alcanzó una cobertura del 34% durante su primer mes en el canal tradicional.
De otro lado, las bebidas no carbonatadas mostraron un crecimiento de 35.4% en el tercer trimestre, superando el volumen del 2019, prepandemia, principalmente por los isotónicos de la marca Powerade, que tuvo un lanzamiento de un nuevo empaque y un nuevo sabor en formato familiar.
Canales
Arturo Gutiérrez detalló que el canal tradicional, el mayorista y el on-premise (consumo en el lugar de compra, como restaurantes) fueron los de mejor desempeño con 12.3%, 52.1% y 101.3%
La compañía informó además que la plataforma Directo al Hogar aumentó su cartera de clientes en 12% en comparación con el segundo trimestre del 2021 y que los clientes que realizan pedidos aumentaron un 39%.
José Borda, director ejecutivo Comercial y Digital de la empresa, añadió durante la conferencia que se busca incrementar los pagos digitales y transacciones sin efectivo en las iniciativas de venta directa al consumidor.
“Estamos probando diferentes alternativas en Perú y Ecuador con resultados aún lentos, pero vamos aprendiendo y ajustando”, indicó.
Además, Gutiérrez añadió que se está acelerando la transformación de Arca Continental en el Perú a través de la expansión de partnerships con e-tailers y agregadores con la finalidad de aumentar su participación en el canal digital.
El CEO de Arca Continental las operaciones de México, Argentina y Estados Unidos están mejor posicionados para retomar niveles de venta del 2019, algo que en algunos casos ya se logró. “Perú y Ecuador llegarán a ese punto a principios del próximo año”, manifestó Gutiérrez.