Arca Continental Lindley tomó la decisión de desactivar la línea de negocio de producción de pulpas de frutas para la exportación, que venía operando en las instalaciones de Huacho, al norte de Lima.
La empresa embotelladora de las marcas Frugos del Valle, Coca-Cola, Inca Kola, entre otras, detalló que dicha decisión se tomó con el objeto de concentrar los esfuerzos en la producción y comercialización de bebidas no alcohólicas, que constituye el negocio core.
De esta manera, a partir del viernes 15 de mayo se realizará la desactivación de la línea de negocio de producción de pulpas de frutas para la exportación.
Cabe indicar que, no se hace mención a la producción al mercado local, solo a la exportación.
Panorama
La empresa está realizando una reducción de gastos e inversiones que sean consecuentes con el impacto que el Covid-19 está teniendo en el negocio por lo cual, si bien los resultados se han reducido en términos nominales, se ha logrado mantener la rentabilidad medida por el margen / EBITDA que se ha mantenido en los mismos niveles que los del primer trimestre del año anterior.
“Considerando el gran impacto que esta pandemia está teniendo en la economía del país y del mundo, la empresa estima que dicha pandemia tendrá efectos negativos en el negocio principalmente en el segundo y tercer trimestre del presente año”, detalló.
Esta semana S&P Global ratificó la calificación crediticia que tiene la empresa, con un panorama estable.
Resultados
Durante el primer trimestre del 2020 el entorno económico ha sido impactado significativamente en forma negativa por el Covid-19, según reporta la empresa al mercado de valores.
“Si bien nuestra industria no ha sido de las más afectadas, el impacto que ha tenido en nuestros clientes ha alcanzado al 23% de ellos representando una disminución en nuestro volumen de ventas que en el mes de marzo ha sido 24.6% menor comparado con el mismo mes del año anterior”, detalla.
De esta manera, considerando el impacto de esta pandemia el ingreso del trimestre fue de 11.4% menor comparado con el primer trimestre de 2019.
Asimismo, sostiene que la empresa continúa en la búsqueda de oportunidades de eficiencias en todo nivel de sus operaciones para lograr optimizar los resultados considerando el importante efecto que está teniendo esta coyuntura.