San Francisco (Reuters).- Apple lanzó un programa de canje en sus tiendas minoristas estadounidenses para modelos más antiguos de su , en momentos en que se prepara para lanzar una nueva versión de su teléfono avanzado, informó la compañía.

Apple Inc otorgará a los clientes un crédito por sus teléfonos más antiguo que podrá ser utilizado para la compra de un modelo nuevo, dijo una portavoz.

Existe una próspera industria de las versiones anteriores de los teléfonos inteligentes, especialmente el iPhone, en sitios como y Gazelle. Incluso rotos, los iPhones pueden alcanzar hasta 125 dólares en manos de los comerciantes, que lo revenden en Estados Unidos e internacionalmente.

Israel Ganot, presidente ejecutivo de Gazelle estimó que el mercado de teléfonos avanzados usados y tabletas en Estados Unidos alcanzará 14,000 millones de dólares para el 2015. "Esta es la razón por la que obviamente hay una enorme oportunidad para múltiples jugadores", destacó.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.