Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

reportó hoy ingresos y ganancias mayores a lo esperado, debido a que la compañía de internet registró su más fuerte crecimiento en publicidad en siete años.

dijo que los ingresos del tercer trimestre se mantuvieron estables en US$ 531.7 millones, por encima de la estimación promedio de los analistas de US$521.6 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos por publicidad aumentaron un 7 por ciento a US$340 millones, mientras que los ingresos por suscripción al servicio de acceso telefónico de cayeron un 10 por ciento a US$173,5 millones.

Los ingresos por suscripción al servicio de registraron su menor ritmo de caída en seis años.

"Las cosas se ven muy bien", dijo el analista de ,Andre Sequin. "Esta empresa sigue dando pasos en la dirección correcta", agregó.

Sin embargo, hay signos preocupantes en los resultados. La publicidad gráfica doméstica, donde AOL está haciendo un gran esfuerzo, incluso con adquisiciones llamativas como el Huffington Post, cayeron un 3 por ciento en el trimestre.

Los ingresos por publicidad aumentaron en parte por el crecimiento de dos dígitos en avisos internacionales y por la red de terceros.

Los anuncios gráficos son unidades grandes y costosas en las páginas web, que son muy demandadas por los anunciantes. La red de terceros se compone de Ad.com, de AOL, que ayuda a vender anuncios a través de otras propiedades.

La compañía, sin embargo, ha tomado una serie de medidas durante el año, entre ellas la venta de algunas de sus patentes a Microsoft por US$1,000 millones de dólares y la devolución de esos fondos a los accionistas.

Las utilidades netas fueron de US$20.8 millones, o 22 centavos por acción, comparadas con una pérdida del año anterior de 2,6 millones, o 2 centavos de dólar por acción.

En el tercer trimestre, el beneficio por acción (BPA) de AOL fue de 22 centavos de dólar, superando las previsiones de los analistas que era de 17 centavos.