Amazon.com Inc. anunció que cerró un acuerdo de US$ 8,500 millones para comprar MGM, combinando al legendario realizador de las sagas de Rocky y James Bond con el gigante de la venta por internet, en un momento en que busca atraer a los consumidores a consumir más video en streaming.
Amazon dijo en una publicación de blog que dará la bienvenida a todos los empleados de MGM a la empresa y trabajará con la dirección del estudio, indicando que no habrá despidos.
La decisión de cerrar la operación se produce después de que haya vencido el plazo para que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (CFC) impugne el acuerdo.
El minorista con sede en Seattle anunció la operación en mayo del 2021, diciendo que MGM ofrecía un tesoro de contenido para desarrollar y usar para atraer a los consumidores a su club Prime de envíos rápidos y streaming, que tiene un precio mensual de US$ 14.99 mensuales en Estados Unidos.
La CFC no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.
De acuerdo a Amazon, la plantilla de MGM se unirá a la organización de Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.
Casi un año más tarde, Amazon está libre de obstáculos regulatorios en el proceso. La Comisión Europea aprobó el acuerdo el martes sin condiciones, afirmando que no presenta problemas de competencia.
Del mismo modo, Amazon había informado con anterioridad a la CFC de que había “cumplido de forma sustancial” con las solicitudes de información sobre el acuerdo.