La gigante tecnológica Amazon anunció la sorpresiva salida del jefe de su filial de computación remota (en la nube) Amazon Web Services (AWS), Adam Selipsky, quien colaboraba en la expansión del desarrollo de Inteligencia Artificial de la compañía.
Selipsky será reemplazado por Matt Garman, actualmente jefe de ventas y marketing en ese departamento, según un comunicado de prensa divulgado el martes.
AWS es una subsidiaria clave del gigante tecnológico. Sus ingresos alrededor del mundo fueron de US$ 25,000 millones en el primer trimestre, gracias al interés por la computación a distancia y los servicios de inteligencia artifical.
LEA TAMBIÉN: AWS lanza IA que genera imágenes con marca de agua invisible, ¿como funciona?
Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon, explicó que cuando sondeó a Adam Selipsky sobre un posible regreso a AWS, “acordamos que si aceptaba, sería por unos años (sólo) y que una de sus principales prioridades sería ayudar a preparar una nueva generación de líderes”, según un comunicado.
Selipsky, quien había sido miembro de Amazon y también trabajó en la start-up Tableau, regresó al grupo con sede en Seattle (estado de Washington) en marzo de 2021 para tomar el control de AWS, un gigante de la información almacenada en la nube.
Luego sucedió a Andy Jassy, quien a su vez tomaría el puesto del fundador de Amazon, Jeff Bezos.
LEA TAMBIÉN: Amazon apuesta por productos de ciberseguridad de CrowdStrike
“Dada la etapa en la que se encuentran esta empresa y su equipo directivo, ahora es el momento adecuado para hacer esta transición”, comentó de su lado Adam Selipsky, en un mensaje publicado en el sitio web de Amazon.
Creada en 2006, AWS es una de las principales firmas de computación en la nube con más de 200 servicios de centros de datos a nivel global. En los últimos años registró un enorme crecimiento: su facturación anual aumentó de US$ 12,000 millones en 2016 hasta 91,000 millones el año pasado.
Según Andy Jassy, esta filial alcanzó incluso, en el primer trimestre de 2024, un ritmo que le permitiría superar el umbral de los US$ 100,000 millones en el año, lo que le ofrecería un lugar, si fuera independiente, entre las 100 empresas globales más grandes.
LEA TAMBIÉN: Amazon triplica su beneficio en el primer trimestre de 2024