Agro Vision Corp ("Agro"), empresa en el sector agroindustrial con una cartera de tierras agrícolas en desarrollo y fundos actuales en expansión en la región de Lambayeque, anunció el nombramiento de ejecutivos a sus equipos gerencial y agrícola.

Entre ellos figuran:

Jorge Valcarcel Albarracin, gerente general de Agrovision Peru SAC. Valcarcel es el exgerente general de Andes Securities SAFI y cuenta con más de 10 años de experiencia financiera, en ámbito internacional, con Credit Suisse como Vicepresidente en Nueva York y Zurich.

Igualmente cuenta con varios años de experiencia agroindustrial a través de inversiones directas en espárragos y paltas en la región de Ica. Valcarcel es economista de Dartmouth College, un CFA charter holder y forma parte de la plana docente (Finanzas) en la Universidad de Lima.

Juan Jose Gal'Lino Vargas Machuca, asesor agrícola. Gal'Lino es el exgerente general de Camposol Holding PLC, el mayor exportador de espárrago y palta en el mundo y la exportadora agrícola más grande del Perú. Él es también el ex-Presidente del Instituto Peruano de Espárragos, dentro de otras importantes funciones gremiales. Es profesor en la Maestría en Administración de Agronegocios de la Universidad ESAN y miembro de su Consejo Consultivo.

Felipe Venegas Catter, gerente agrícola. Venegas cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector agro-industrial, manejando líneas de producción en varias agro exportadoras. Antes de incorporarse en Agro Vision, ocupó el cargo de Gerente de Operaciones – Norte en Sociedad Agricola Viru, una de las principales agro-exportadoras del país.

Venegas tiene una experiencia extensiva en la producción de cultivos de alto valor. En Viru, fue responsable por su producción en quinua, uva de mesa, espárragos, palta y pimientos.

Eric Warscheid Leyva, jefe de Vegetales y Algodón. Warschied tiene más de 15 años de experiencia en la producción de pimientos y algodón. Anteriormente fue el Jefe de Investigaciones y a la misma vez Jefe de Producción en Agrícola Cerro Prieto.

Antes de Cerro Prieto, estuvo en Farmex – Agroinper en cargo de la implementación de su programa de paprika. Warschied es ingeniero agrónomo de la Universidad Agraria de La Molina con estudios especializados en el manejo de calidad de agua, aire y suelos.

El datoAgrovision Perú SAC, una filial de Agro, está cultivando más de 200 hectáreas de uva de mesa, arándanos y algodón pima, en el Proyecto de Irrigación Olmos, con planes de expandirse a hasta 750 hectáreas en 2015.

Su misión es cultivar más de 1,500 hectáreas de frutas y verduras destinadas para agro-exportación en Olmos y abastecer los mercados del hemisferio norte durante las estaciones de escasez de estos productos.