Un acreedor de Aeroméxico se opuso el lunes al plan de reestructuración de la aerolínea mexicana presentado tras acogerse a la ley de quiebras de Estados Unidos, argumentando que la propuesta beneficiaría injustamente al accionista mayoritario, Delta Air Lines Inc.
Invictus Global Management dijo en una carta enviada al directorio de Delta que se opuso al plan presentado por Aeroméxico.
La compañía mexicana dijo la semana pasada que una tercera parte no identificada haría un oferta pública por sus acciones en circulación a una fracción de su precio anterior de mercado, como parte de sus esfuerzos por salir de la quiebra.
La participación de Delta Airlines se diluiría al 20%, mientras que Apollo Global Management, un fondo que a menudo invierte en empresas en problemas, se convertiría en el mayor accionista de Aeroméxico.
“Debe primar la veracidad sobre los actos y decisiones que podrían colocarte en la posición de ganar cientos de millones de dólares a expensas de otras partes interesadas, incluidos los muchos que pueden quedar arruinados económicamente con el plan preferido por Delta y Apollo”, decía la carta, firmada por la socia de Invictus, Cindy Chen Delano.
Agregó que la propuesta incluía “términos financieros aparentemente atroces que desafían décadas procedimientos anteriores de quiebra”.
Invictus es accionista de Delta y un acreedor importante de Aeroméxico, dijo.
Aeroméxico dijo que no tenía comentarios, mientras que Delta no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Las acciones de Aeroméxico se dispararon más de un 17% poco después de la apertura de los mercados el lunes, recuperando parte del terreno perdido por las fuertes caídas tras el anuncio del plan de reestructuración.