En una nueva fase de expansión, la peruana Sole implementó una nueva fábrica de termas y centro de operaciones sobre un área de 20,000 M2 en el Callao, que la ubica entre las tres plantas más grandes de su rubro en Sudamérica.

Su gerente general, Sandro Sattler, señaló que dicho proyecto demandó una inversión de alrededor de S/ 20 millones. Así, podrán producir hasta 120,000 unidades al año.

A partir de dicha capacidad, el ejecutivo comentó que no solo apuntan a afianzar su posición en el mercado local y expandir la categoría de termas, sino también a incursionar en el mercado exterior.

Refirió que esta nueva fuerza productiva soportará el crecimiento de Sole en los próximos cinco años. Luego, la firma planea expandir la planta.

En el referido centro de operaciones, también se incorporó una línea de producción de accesorios sanitarios de Metusa, marca vinculada a la misma empresa, entre otras instalaciones. Anteriormente, operaba una planta en el Cercado de Lima.

Para este año, la compañía proyecta crecer alrededor de 15%, manteniendo así el ritmo de dos dígitos registrado en los últimos tres años.

Si bien la competencia en la categoría de termas y calentadores de agua es alta, el ejecutivo afirmó que el potencial en Perú es alto, pues la penetración de esos equipos aún es baja (25%, sin considerar duchas eléctricas pequeñas). En Chile y Argentina, la penetración llega a entre 80% y 90%, finalizó.