La empresa multinacional P&G donará más de 2.5 millones de productos de aseo e higiente a poblaciones vulnerables y a quienes atienden a afectados por el Covid-19. Además distribuirá el equivalente a 500 mil litros de agua limpia para beber.
La empresa realiza dichas donaciones en colaboración con el Banco de Alimentos del Perú, ONG World Vision en Perú y el Frente empresarial Hombro a Hombro. Entregarán pastas y cepillos para dientes, detergente en polvo, shampoos, afeitadoras y desodorantes de su portafolio.
En coordinación con el Frente Empresarial Hombro a Hombro, una parte de los productos se entregó el día 7 de abril a la Villa Panamericana, para impactar por aproximadamente 3 meses a las 3,500 personas que albergará.
La siguiente donación se canalizará a través de la ONG World Vision en Perú, quien distribuirá los artículos a cuatro hospitales: Hospital Militar, Hospital Loayza, Hospital Docente Madre Niño San Bartolomé y Hospital Dos de Mayo; tanto a pacientes afectados como al personal.
Asimismo, se entregarán productos a adultos mayores y familias con niños en diferentes localidades del país a través del Banco de Alimentos del Perú.
Además de los productos de aseo e higiene, como parte del “Programa Agua limpia para los niños”, en coordinación con el Frente Empresarial Hombro a Hombro, la compañía distribuirá el equivalente a 500 mil litros de agua limpia para beber para 3,700 familias durante 15 días. Ello a través de los sobres de Purificador de Agua P&G, que funcionan como una pequeña planta de tratamiento que transforma agua sucia y contamina en agua limpia.