En el primer trimestre del 2024 se invertirán S/ 200 millones en empleo temporal, de acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú. Esto corresponde al programa Llamkasun Perú para el primer trimestre de 2024. Para ello, se priorizarán proyectos de construcción y renovación de infraestructuras básicas como plazas, escuelas y sistemas de servicios básicos.
El objetivo, concentrándose en proyectos de construcción y ya no solo en actividades, es ofrecer empleo durante periodos de cuatro a seis meses, contribuyendo así a la economía local y al desarrollo comunitario, detalla Daniel Maurate, ministro del sector.
LEA TAMBIEN: Contratos CAS: Congreso busca que trabajadores descansen el día de su cumpleaños.
El ministerio declara que en 2023, por ejemplo, el programa Llamkasun Perú creó más de 11,000 puestos de trabajo en la región de San Martín, “demostrando su capacidad para generar empleo en áreas con más necesidades”.
“El programa ha intervenido a 102 distritos en este departamento y generado más de 11,000 empleos temporales. Estas actividades tienen una duración de 21 días y financiamiento de entre S/ 100 mil y S/ 150 mil”, puntualizó.
Agregó que: “Gracias a la voluntad política del Gobierno, y del MTPE, Llamkasun Perú retoma una de sus modalidades de intervención: el financiamiento de proyectos de hasta S/ 1.2 millones que pueden generar empleos temporales durante cuatro meses”.
LEA TAMBIEN: Los 10 cambios laborales y tributarios que entraron en vigencia en Perú este 2024