El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, afirmó que uno de los objetivos de su nueva gestión frente al sector, es lograr la inserción de más jóvenes al mercado laboral formal, para lo cual es necesario idear oportunidades que permitan a este segmento poblacional incorporarse a las diversas actividades económicas del país.
El titular del MTPE informó que miles de jóvenes terminan el colegio cada año, de los cuales un gran porcentaje no va a estudiar ni realizar actividad alguna, “por lo que estarán más expuestos a situaciones de pobreza, pobreza extrema, violencia, alcohol, drogas, haciéndolo más vulnerables y propensos a malas acciones, por lo que es necesario implementar estrategias en favor de ellos”.
Durante su discurso de presentación, el nuevo titular del MTPE dijo sentirse gratificado por volver a la cartera que dirigió entre el 18 de febrero de 2015 al 28 de julio de 2016. “Regreso a un sector en el que hay un gran capital humano, donde hay muy buenos profesionales; pero sobre todo buenas personas y eso es lo más importante”, manifestó.
LEA TAMBIÉN: Empleo formal crece a menor ritmo en dos años
En ese sentido, Maurate Romero dijo ser consciente de que el país vive una realidad muy difícil para lograr el desarrollo y la reducción de brechas socioeconómicas.
“A veces se cree que como la situación está difícil, lo mejor es quedarse con los brazos cruzados. Pero, nosotros vamos a pelear, vamos a luchar, a enfrentar la informalidad (...) Cada punto porcentual que podamos bajar, será un logro importante. Hay que emprender tareas difíciles, lo importante es luchar todos los días para lograr esos objetivos, para llegar a esos sueños como país”, refirió.
LEA TAMBIÉN: Daniel Maurate regresa al MTPE y jura como nuevo ministro