Como parte de los esfuerzos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para contribuir al desarrollo del país, se lanzó la segunda edición 2023 de los Cyber Days, que se realizará desde el 17 hasta el 21 de julio. Durante este periodo las marcas e-commerce peruanas más representativas mostrarán promociones y ofertas.
De acuerdo a un estudio realizado por Americas Market Intelligence (AMI), se espera que para el 2023 se realice en nuestro país transacciones en línea por alrededor de US$ 23,000 millones, lo que representa un crecimiento anual de 16%.
El Centro de Transformación Digital de la CCL realizó un sondeo a nivel nacional, en el que reveló que el 52.8% de las compras en línea son hechas por hombres, mientras el 47.1% por mujeres. Además, se identificó que los adultos de 35 a 44 años son los que más compras online hacen (27.5%), seguidos por los de 25 a 34 años (37.5%).
LEA TAMBIÉN: Pisando el acelerador: la situación de tres incubadoras regionales en Perú
En relación a la frecuencia de compra, se reveló que las compras se hacen en periodos semanales (16.9%), quincenales (18.8%), mensuales (40%), bimensuales (11.26%), entre otros.
Sobre el ticket mensual de compras, se detectó que el 25,9% gasta S/ 1,000 por mes, mientras que el 17,34% gasta de S/ 750 a 1000 cada mes.
“Se destaca que la frecuencia de compra ha crecido considerablemente, pues más del 75% de los compradores online peruanos, realizan compras en línea al menos una vez por mes. También resaltamos que, si bien más del 25% realizan mensualmente compras online por montos que superan los S/ 1,000, es evidente que hay una predominancia por las compras de productos de ticket bajo, eso se comprende por el contexto continuo de crisis que hemos vivido en el país”, señaló Jaime Montenegro, Líder del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima.
“No obstante, este mes de julio, ‘mes de grati”, ‘mes de Cyber’, muestra un contexto muy distintito y de mayor estabilidad para el país, por lo que existe una gran expectativa por parte del comercio. Y, se proyecta que para esta edición de los Cyber Days, las transacciones en línea en el país superen los S/ 180 millones”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Barker, marca peruana de comida para mascotas, llegará a Bolivia y Chile
En relación a las categorías favoritas para los compradores online peruanos, tecnología sigue posicionándose como la más buscada (56.6%), seguida de las categorías hogar (51.7%), moda y accesorios (50.6%); viajes (37.%) belleza y salud (33.9%); entretenimiento (23.2%); deportes y fitness (17.7%), entre otras.
“Actualmente en el Perú, absolutamente todo se puede comprar por internet, cualquier tipo de producto o servicio, sin excepción alguna. Y, los distintos estudios realizados nos muestran que progresivamente se ha incrementado, no solo la frecuencia y el ticket de compra online, sino también que se amplió la variedad de productos y servicios que los peruanos compran a través de internet”, sotuvo Montenegro.