Ante la demanda interpuesta por el Procurador Público del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) respecto de la Habilitación Portuaria del Puerto de Chancay, Cosco Shipping Ports Chancay Perú (CSPCP), expresó que “la demanda originada por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) se refiere a los servicios esenciales a ser prestados dentro del puerto de Chancay tales como practicaje, remolcaje, recarga de combustible, entre otros”.
Tal como lo mencionó Gestión, Cosco mencionó: “La exclusividad gestionada y otorgada el año 2021 luego de un exhaustivo proceso según el marco legal requerido para tal fin, ha sido un aspecto relevante para que los socios del proyecto del Puerto de Chancay tomaran la decisión de invertir los US$ 1,300 millones que prevé su primera etapa”.
“Si bien esta obra tendrá una gran utilidad pública, el puerto de Chancay es una infraestructura privada, en la que invierten íntegramente las empresas accionistas”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Pesqueras industriales buscan que se les permita realizar actividad en zonas protegidas.
La empresa señaló que la demanda sobre una resolución que “fue de conocimiento público y no observada por ninguna persona natural o jurídica luego de su publicación”, se presenta tres años después por la misma autoridad que la emitió, constituyendo una afectación para la seguridad y estabilidad jurídica de las inversiones.
“CSPCP viene evaluando los impactos que esta medida está produciendo en el desarrollo del proyecto y se apersonará a este proceso a la recepción de la correspondiente notificación”, finalizó.
Te puede interesar sobre Puerto de Chancay:
1) MTC trabaja marco para solucionar discusión en puerto de Chancay
2) Chancay: 60% del territorio espera plan urbano para nuevas inversiones, ¿qué falta?
3) Megapuerto de Chancay impulsa proyectos de cerca S/ 500 millones en Ancón