"Lo que tenemos es una enorme morosidad producto del no pago de las facturas", informó la SNMPE. (Foto: Andina).
"Lo que tenemos es una enorme morosidad producto del no pago de las facturas", informó la SNMPE. (Foto: Andina).

Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), calificó como “preocupante” la situación del sector eléctrico debido a la morosidad consecuencia de la crisis en el país por el avance del coronavirus (Covid-19).

“Es absolutamente preocupante la situación del sector eléctrico, lo que tenemos es una enorme morosidad producto del no pago de las facturas, estamos hablando de un 60% de morosidad en el cobro de los servicios eléctricos”, declaró en RPP.

Explicó que esta morosidad ha tenido "un impacto dramático" en la cadena de pagos del sector y reveló que las empresas eléctricas están preparando una propuesta que le van a alcanzar al Ejecutivo.

"Es un problema de carácter técnico y tiene que ser abordado de manera conjunta, de lo contrario vamos a ver amenazado uno de los servicios básicos que es fundamental para el quehacer económico del país", expresó.

Finalmente, De la Flor señaló que le han entregado al Ministerio de Energía y Minas un protocolo que ha elaborado su gremio para el reinicio de actividades en el sector minero y esperan una pronta aprobación para “echar a andar el aparato productivo minero que el país tanto necesita en una coyuntura tan nefasta como esta”.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.