El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de S/ 4 millones a favor de la Central de Compras Públicas (Perú Compras) para financiar la continuidad de adquisición de pruebas de diagnóstico de COVID-19.
Según Decreto Supremo Nº 153-2020-EF, publicado este martes en el Diario Oficial El Peruano, Perú Compras demandó recursos adicionales para cumplir con el encargo del Gobierno siempre que el Instituto Nacional de Salud solicite las pruebas.
La transferencia también permitirá financiar la continuidad de la operatividad de la entidad y de las herramientas que administra, así como para la implementación de medidas de prevención contra el COVID-19 en sus instalaciones.
El titular de Perú Compras aprobará, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados a nivel programático dentro de los 5 días calendario de la vigencia del decreto de hoy.
Los recursos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son entregados.
La norma lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.