La crisis mundial por el coronavirus (Covid-19) está abriendo nuevas oportunidades y dinámicas de estudios entre los jóvenes, quienes han debido de cambiar de hábitos frente a las medidas de aislamiento en diversos países.
Según estimaciones de Naciones Unidas (ONU), son 850 millones de niños y jóvenes en todo el mundo que estudian en casa.
Asimismo, cabe resaltar que se ha registrado un incremento en el tiempo de navegación por tipo de dispositivos, dando como resultado un aumento del 48% en tiempo de navegación con tablets, 8% de uso en computadoras de escritorio o desktops y 36% a través de móviles o smartphones, de acuerdo un reciente muestreo de Crehana.
Los especialistas de la startup señalaron que la tendencia que se observa en Perú en estos momentos es de un crecimiento del 15% en el consumo de cursos en línea de la categoría de negocios.
“Hemos revisado la tendencia de los cursos en línea y este incremento se debe a que muchos jóvenes quieren prepararse en temas como técnicas de liderazgo y dirección de gestión de empresas. Aquí nos damos cuenta de cómo es que los estudiantes aprovechan más el tiempo de aislamiento para sentirse más preparados y con nuevas habilidades en carreras del futuro para cuando todo esto pase”, comentó Rodolfo Dañino, cofundador de Crehana.
En el top de los diez cursos más tomados por los estudiantes se encuentra como primer lugar al curso de Marketing Digital, seguido de Repostería, Storytelling, Manejo de Tiempo y Productividad, Dibujo a Lápiz, Adobe Photoshop, Copywriting en Redes Sociales, Dibujo y Pintura para niños, Redes Sociales e Inteligencia Emocional para líderes.
“En Crehana hicimos una alianza con el Minedu (Ministerio de Educación) en donde hemos puesto a disposición de los escolares y docentes peruanos ocho cursos de nuestro catálogo durante el tiempo de aislamiento, para poder apoyar el desarrollo de la educación online”, comentó.