El coronavirus se expande día a día en el mundo, y viajar sin protección puede resultar bastante caro si la enfermedad lo sorprende fuera del país. Sobre todo cuando el 80% de viajeros peruanos no contrata seguro.
“La tarjeta de servicio al viajero en Perú no es un concepto muy difundido entre los peruanos que viajan. Solo un 20% de los viajeros internacionales en 2019 compraron algún tipo de protección”, señaló a Gestión.pe Gabriel Rego, country manager de Assist Card Perú.
Por otro lado, el ejecutivo añadió que hasta ahora no han recibido ninguna cancelación de viajes en la región por el coronavirus.
"Todavía no tenemos ninguna cancelación de viaje por este motivo, con destino a China, por ejemplo. La gente por ahora sigue volando", añadió.
¿Pero pueden los pasajeros cancelar sus pasajes por temor a un contagio del nuevo virus?
En el caso de Assist Card, si bien han eliminado las restricciones y determinado la cobertura al 100% para atender la nueva enfermedad; si el pasajero quiere cancelar su vuelo, debe contratar un paquete adicional del seguro.
Por su parte, Latam Perú mencionó que sigue “todas las recomendaciones del área de Salud de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos”.
No obstante, la compañía se negó a responder sobre si brindarían facilidades a los viajeros que quieran cancelar sus vuelos a China.
“Hasta el momento, la OMS no ha confirmado ninguna restricción para viajar en avión”, señaló la aerolínea en un comunicado.