La construcción de la nueva carretera concluiría en el 2025.
La construcción de la nueva carretera concluiría en el 2025.

La nueva Carretera Central integrará al departamento de Lima con la carretera Longitudinal de la Sierra. Con unos 136 kilómetros de longitud, beneficiará a nueve millones de personas.

El monto de inversión de este proyecto es de S/ 11,571 millones. El trayecto contará con cinco túneles y un gran número de viaductos aéreos, que se recorrerán en poco más de dos horas. Se trata de una moderna autopista de cuatro carriles.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció en la víspera que Francia se encargará de la construcción de la nueva carretera Central, bajo la modalidad de gobierno a gobierno.

Según sostuvo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) seleccionó al Estado de Francia, tras realizar un riguroso proceso de selección, para que brinde asesoría técnica a nuestro país para la construcción de la nueva Carretera Central.

Como parte de la suscripción del acuerdo de Gobierno a Gobierno, el Estado de Francia establecerá una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO por sus siglas en inglés) para brindar la asesoría técnica.

“Será la mejor autopista del Perú y habrá un proceso de alta ingeniería, vendrán técnicos de gran nivel”, dijo el ministro de Transportes, Eduardo González, además de precisar que su construcción concluirá en el 2025.


Nueva Carretera Central
Nueva Carretera Central