Promoción de turismo. (Foto: Andina)
Promoción de turismo. (Foto: Andina)

Pleno del Congreso aprobó este miércoles modificar la Ley 27889 que crea el Fondo y el Impuesto Extraordinario para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional con el fin de incentivar el desarrollo del turismo comunitario.

La medida recibió 92 votos favor, 4 en contra y tres abstenciones.

Rosangella Barbarán, presidenta de la Comisión de Economía, indicó que el dictamen tiene por objeto modificar los artículos 1 y 4 de la Ley 27889, a fin de que el fondo incluya el fortalecimiento de la diversidad cultural.

LEER TAMBIÉN: Comercio en Tacna sin repuntar, ¿qué opciones tienen los negocios?

Además, incluir al Ministerio de Cultura en el Comité Especial encargado de proponer al Mincetur el plan anual de promoción y desarrollo turístico nacional; para así velar de esa manera por nuestra diversidad cultural, protección, conservación y difusión del patrimonio cultural de la Nación.

“En tal sentido, la incorporación del término “fortalecimiento de la diversidad cultural” es importante, debido a que se encuentra enmarcado en la política nacional de cultura. En efecto, el Perú es un país pluricultural y multiétnico, que alberga un sinnúmero de manifestaciones culturales ancestrales y contemporáneas”, dijo la congresista.

Por otro lado, la norma amplía por 10 años el plazo de aplicación de la Ley 27889, para la debida ejecución presupuestal y dar sostenibilidad a las actividades previstas a cargo de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.