El recortó su estimado de crecimiento para la economía peruana de 3.6% a 2.8% para este año debido a un débil crecimiento en el primer trimestre del año.

[ Lea también ]

Sin embargo, el banco estadounidense considera que la economía peruana ya tocó su punto mas bajo y empezará a acelerarse a partir del segundo trimestre

Citibank espera que la inversión privada crezca a penas 0.9% este año ante el menor desempeño de los flujos mineros.

El estimado de crecimiento del Citibank es mucho menor a la cifra de 4.2% que mantiene el Ministerio de Economía y Finanzas (), según el último Marco Macroeconómico Multianual (2016-2018).

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.