La Cámara de Comercio de Lima (CCL) hizo un llamado a las máximas autoridades del país para que garanticen la seguridad de la población en Ica, así como la defensa de la propiedad pública y privada.
Ayer inició un paro agrario en la región Ica por parte de los trabajadores del sector, quienes exigen mayores sueldos y la derogación de la Ley de Promoción Agraria.
“En un estado de derecho no es posible aceptar que este tipo de actos vandálicos persistan, pues ponen en riesgo vidas humanas y el trabajo de miles de peruanos que durante años se han esforzado por desarrollar un sector como el agroindustrial que ha contribuido a dinamizar la economía de la región”, sostuvo el presidente de la CCL, Peter Anders.
El gremio consideró que, en caso de existir problemas laborales referidos a determinadas empresas, deben ser atendidos y resueltos en las instancias correspondientes de acuerdo a Ley, incluyendo al los ministerios de Agricultura y Trabajo.
“[los problemas] no deben ser aprovechados por quienes pretenden desestabilizar la institucionalidad y la vida democrática del país, así como para cometer actos deliberadamente delictivos como el robo y saqueo de equipos y mercaderías de empresas y locales comerciales”, apuntó Anders.
“Es urgente que el gobierno restablezca el principio de autoridad y el imperio de la Ley, sobre todo en la situación de emergencia sanitaria y económica que vivimos, permitiendo el libre tránsito y evitando cuantiosas pérdidas, en especial de productos perecibles que se producen dicha región”, añadió.