Aunque la cuota de carga en frutas y refrigerados está estable, APM Terminals Callao, operador del Terminal Norte Multipropósito, advierte una caída de este mercado en general durante los últimos años. Para el 2025, las expectativas son más optimistas con un repunte debido los acuerdos alcanzados.
Como se recuerda, el año pasado a fines del año pasado el Perú suscribió el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Hong Kong y también firmó los nuevos protocolos fitosanitarios con la República Popular China, como parte de la optimización del acuerdo comercial que ya se tenía.
Según Fernando Fauche, Director Comercial de la empresa, el terminal está preparado para cualquier incremento en temporada de frutas o refrigerados en el futuro próximo.
“Nuestra cuota en frutas y refrigerados se mantuvo estable en 45 a 48% en los últimos años pese a la caída general y hemos invertido en un sistema Reefer Racks con la expectativa de un repunte de este mercado en 2025″, señaló.
LEA TAMBIÉN: Exportaciones peruanas crecieron en 2024, ¿volverán a romper récord en 2025?
El operador precisó que el sistema Reefer Racks incrementó la capacidad de almacenamiento de carga refrigerada en más del 34%, al pasar de 1,100 a 1,550 tomas eléctricas.
Con esto, la empresa afirma que el Terminal Norte Multipropósito tendrá capacidad para recibir un mayor volumen de carga refrigerada, manteniéndola en condiciones óptimas antes de su embarque.
También te puede interesar:
1) Puerto del Callao: APM Terminals y sus planes clave para el 2025
2) Perú y los TLC: más allá de Indonesia e India, los 5 países que tiene en la mira para 2025