El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), José Koechlin, calificó de positiva la decición de que el nuevo el terminal del aeropuerto internacional Jorge Chávez ya no se adelante al 18 de diciembre, tal como pretendía la empresa concesionaria, Lima Airport Partners (LAP).
El ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, manifestó el miércoles que “la fecha contractual establecida de entrada en funcionamiento es el 30 de enero” y “hasta ese día se dará la transferencia del antiguo al nuevo aeropuerto”.
Koechlin sostuvo, en el programa Cuentas Claras de Canal N, que “la posibilidad de ocurrencia negativa en una inauguración del 18 de diciembre era bastante alta”, tras subrayar que efectivamente el contrato permite que se entregue el terminal hasta el 30 de enero lo cual conlleva a una situación positiva.
“Esperamos una buena ley de turismo”
Koechlin subrayó que el turismo es la mayor actividad económica en el mundo y se debe apuntar que se desarrolle en el Perú. “¿Por qué no pretender que en el Perú sea mucho más importante de lo que es?. El turismo tiene un corazón físico, que es el aeropuerto de Lima (...) El turismo es satisfacción y se debe buscar que el turista se vaya contento”, acotó.
En esa línea, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, sostuvo que se requiere fluidez, tras señalar que estamos ahora frente a una arteria que está acogotada, que es el cruce de la avenida Elmer Faucett con Morales Duárez, que además debe empalmar con la línea amarilla y es muy difícil de solucionar si es que no hay un puente.
“Se requiere que el Perú venga el turista de lujo, de buen gasto”, pues los ingresos que generan va a la población. “Esa es la ventaja de esta exportación de turismo”, anotó.
Finalmente indicó que tiene la “esperanza que haya reflexión en el Congreso y en el Ejecutivo para incentivar al Parlamento y así tengamos una buena ley de turismo”, similar a la Ley Agraria original que fomentó el trabajo.