La empresa Cálidda afirmó que este año se prevé alcanzar las 230,000 conexiones domiciliarias de gas natural en Lima y Callao.
“Al mes estamos logrando más de 20,000 conexiones, por lo que al cierre del presente ejercicio tenemos previsto alcanzar las 230,000 conexiones domiciliarias”, señaló el director general de la compañía, Martín Mejía, durante el foro Aportes Económicos y Ambientales de la masificación del gas natural en Lima y Callao.
El ejecutivo apuntó que este año se construirán 2,000 kilómetros de redes. Además, de acuerdo a la agencia Andina, indicó que se están realizando trabajos en Ventanilla, Lurín, Breña, Rímac, Surquillo y otros distritos.
De acuerdo al reporte “Aportes económicos y ambientales de la masificación de Gas Natural en Lima y Callao”, elaborado por la consultora Macroconsult, en lo que va de la concesión, Cálidda acumula inversiones en infraestructura por S/ 4,322 millones, mayor a la inversión realizada para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Este monto ha permitido construir más de 12.6 mil kilómetros de redes y ejecutar más de 1.2 millones de conexiones domiciliarias, en 40 de los 50 distritos limeños, beneficiando a más de 5 millones de personas, un 40% de la población limeña.
Asimismo, la masificación del Gas Natural en la capital y la labor de Cálidda, producto de sus inversiones, han generado, desde el 2004 hasta julio del 2021, más de 45,000 empleos en la economía peruana, cifra equivalente al 1.9% de la fuerza laboral de Lima Metropolitana y Callao.
Actualmente, importantes instituciones ya se encuentran conectadas al servicio de Gas Natural en Lima y Callao. Entre estas destacan cinco compañías de bomberos, más de 850 comedores populares, la Villa Panamericana, cinco parques industriales, el sistema de transporte Metropolitano y 12 hospitales, que juntos ahorran S/ 7 millones al año gracias al recurso.