Si está planificando comprar su primera vivienda, elegir un proyecto inmobiliario sostenible le traerá una serie de beneficios, como el ahorro de agua, luz y dinero, pues el Bono Mivivienda Verde, que se entrega a través del Fondo Mivivienda, está disponible para quienes cumplan con cinco requisitos.
Para solicitar el beneficio, el ciudadano debe ser mayor de edad, contar con una cuota inicial mínima del 7.5% del valor del inmueble elegido, no tener un crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda, ser calificado como sujeto de crédito por alguna entidad financiera y no ser propietario o copropietario de otra vivienda a nivel nacional.
Si se cumple con estos criterios, puede empezar el proceso de solicitud ante cualquiera de las entidades financieras afiliadas para que evalúen su capacidad de pago. Sabiendo cuánto puede pagar mensualmente, se debe elegir el inmueble o proyecto que haya sido certificado por el Fondo Mivivienda como sostenible.
Dependiendo del valor de la vivienda, los bonos serán otorgados en una escala que va desde los S/ 13,600 hasta S/ 32,900.
Se debe tener en cuenta que el Crédito Mivivienda financia hasta el 90% del valor de casas o departamentos cuyos costos se sitúen entre los S/ 67,400 hasta los S/ 355,100.
LEA TAMBIÉN: Cinco claves al invertir en un departamento en el Perú
¿Cómo es una vivienda verde?
Es aquella que ha tomado en cuenta en su concepción y ejecución criterios de eficiencia hídrica y energética, de diseño bioclimático, manejo de residuos y utilización de eco materiales. Características que contribuyen a la sostenibilidad urbana en su entorno.
Para mayor información sobre proyectos y financiamiento visite la Vitrina Inmobiliaria, ubicada en Jirón Camaná 199, Cercado de Lima.