El Perú se mantiene y vuelve a ocupar el tercer lugar de los países con mayores transacciones de criptomonedas en Latinoamérica detrás de Colombia y México. Pese a que esto podría tomarse como una gran noticia, el puesto lo ocupa desde el 2019. ¿Por qué no supera a estos dos países?
Conversamos con Lucas Marincovich, Blockchain & cryptocurrencies en SeSocio.com y SeSocia.com, quien explicó sobre el cambio en el mercado de criptomonedas durante la pandemia de COVID-19 y las claves para entender mejor las inversiones en este
“El mercado de criptomonedas creció y crece mucho, la pandemia y la incertidumbre mundial hizo posicionar al bitcoin como un activo de refugio de valor. Hoy es un resguardo de muchas personas, ante una crisis económica”, comenta Marincovich.
Menciona también que a nivel Perú y Colombia está creciendo mucho en la adopción de criptomonedas, muchos lo usan para usarse como remesas e inversión. “El gran fuerte para los países latinoamericanos es el tema de las remesas pues así se puede enviar a Estados Unidos o cualquier parte del mundo, evitando los costos bancarios y varias barreras que impiden transaccionar de manera fácil”, añade.
Según explica Marincovich, los países con mayor cantidad de transacciones de Bitcoin en América Latina son México, Colombia y Perú; sin embargo, explica que para que Perú supere a Colombia y México se necesita educación. Además el nivel de México es uno de los más grandes porque transacciona mucho con Estados Unidos, mientras que en Colombia funciona bastante las remesas entre Centro América y Estados Unidos.
“Por ahora está difícil superar a estos dos países, pero Perú sigue creciendo, no se ha estancado y debe seguir creciendo. Pero la educación financiera y el temor a este activo digital dispare superando a México y Colombia”, informa el Blockchain & cryptocurrencies en SeSocio.com y SeSocia.com
BITCOIN EN SIMPLES PASOS
Para Marincovich, cualquier persona que quiera invertir en Bitcoins debe entender que es un mercado activo, lo que implica un riesgo constante.
“Hay tres puntos que debemos tener en claro con respecto a las Bitcoins. Uno que es un activo digital. Dos que todo funciona por códigos y tercero que es una moneda de intercambio la cual puede cambiar entre otros usuarios sin ningún intermediario”, asegura Marincovich.
Además recomienda que al decidir por invertir en cualquier criptomoneda, esta debe ser con un monto que no se necesite en los próximos dos años, por lo menos. “El mercado de bitcoins sube y baja constantemente pero tiene una proyección positiva a largo plazo. El principal error de los inversores es que hoy ponen US$100 y como mañana baja un 10%, lo retiran con temor, sin darse cuenta que esto puede crecer a la mañana siguiente”.
VIDEO RELACIONADO