La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que envió un oficio al Ministerio del Interior solicutándoles al Poder Ejecutivo que convoque a una “Sesión de Consejo de Estado”, que es la máxima instancia de coordinación del Estado Peruano.
“Esta sesión buscaría la articulación de esfuerzos entre los tres poderes del Estado y los organismos autónomos, con el objetivo de frenar la ola de delitos que afecta al sector y garantizar la seguridad de los servicios de transporte público”, señaló la ATU, a través de un comunicado.
La propuesta está actualmente bajo revisión del Ministerio del Interior, que deberá considerar la posibilidad de elevarla al Ejecutivo para su evaluación y posible implementación.
Acciones conjuntas con la PNP
La ATU también informó que ha promovido la implementación de acciones conjuntas con la Policía Nacional del Perú (PNP) para abordar la creciente inseguridad que afecta el servicio de transporte urbano en las regiones de Lima y Callao.
Según la ATU, este problema, caracterizado por extorsiones y atentados, representa un riesgo significativo tanto para los operadores de transporte como para los usuarios.
LEA TAMBIÉN: Sin acceso peatonal, cómo será el ingreso al nuevo aeropuerto Jorge Chávez
La ATU ha promovido la formación de mesas de trabajo entre operadores de transporte y la Dirección de Investigación Criminal de la PNP (Dirincri). El propósito de estas reuniones es coordinar acciones preventivas en puntos críticos y apoyar las investigaciones policiales orientadas a la desarticulación de las organizaciones criminales que operan en el sector, anotó.
LEA TAMBIÉN: Metro de Lima aumenta frecuencias: lugares que puedes conocer en este feriado largo
Te puede interesar leer: