Las compañías asociadas al gremio han asumido más de S/ 2,200 millones por los siniestros reportados en seguros de vida de fallecidos por COVID-19, informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).
Además, desde el inicio de la pandemia hasta junio del 2021 se registraron más 140,000 siniestros por fallecimiento, de los cuales casi la mitad correspondieron a fallecimientos asociados al COVID-19, es decir, cerca de 70,000 siniestros.
“El monto asumido por las aseguradoras corresponde principalmente a productos como el Seguro Previsional (46%), asociado a las personas afiliadas al Sistema Privado de Pensiones, y al Seguro de Desgravamen (34%), asociado a las personas que cuentan con tarjetas de crédito o préstamos en el sistema financiero”, apuntó Eduardo Morón, presidente del gremio.
“Los seguros de vida, en estos últimos 15 meses, han sido de gran ayuda para las familias que perdieron a su ser querido, ya sea porque su familiar dispuso una suma para ellos a través de la cobertura de un seguro o mediante la liberación de deudas a través del seguro de desgravamen”, agregó.
¿Cómo saber si mi familiar tenía seguro de vida?
Apeseg recomendó a las personas que no saben si su familiar fallecido contaba o no con un seguro vigente, visitar la página de Heredero Seguro, a través de la cual podrán consultar de forma gratuita y en un plazo máximo de seis días hábiles si su pariente contaba con un seguro y con qué aseguradora.
Por otro lado, para reportar a la compañía de seguros un fallecimiento, se debe comunicar con la aseguradora para solicitar los requisitos que debe presentar para iniciar el trámite correspondiente. Le solicitarán algunos documentos básicos como: certificado de defunción, DNI del fallecido, entre otros.