
El sector automotriz, a través de la Asociación Automotriz del Perú, busca hacer uso de sus activos vehiculares para movilizar a personal del Minsa, la Cruz Roja Peruana y otras instituciones para atender el Estado de Emergencia. Dicho sector resultó afectado por la suspensión de actividades a raíz de la declaración de aislamiento social.
La venta de vehículos livianos cayó en 40.47% en marzo de este año, a comparación de marzo del año anterior, según el gremio. Las ventas de SUV y modelos todoterreno registraron 2,444 unidades, representando una caída de 34.3% en el anterior mes; mientras que la caída en venta de pickups y furgonetas fue de 53.02%. Esta clase de vehículos son útiles para el Estado de Emergencia, pues pueden estar a disposición de personal de salud.
Ante este escenario, la AAP informó el 21 de abril que en muestra de apoyo al Gobierno está cediendo en forma de prestación 25 automóviles, 2 microbuses, 13 pickups 5 y omnibus. A ello, se suman un tractor remolcador y un semirremolque. Los vehículos fueron cedidos al Ministerio de Salud (Minsa), la Cruz Roja Peruana, el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis) y más entidades para el traslado de personal de salud y voluntarios a diferentes hospitales a nivel nacional.
Asimismo, se han facilitado 9 cisternas -con capacidad de 9,000 litros cada una- a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
También participa en el fondo Confiep para reunir donaciones de empresas para adquirir equipo y material médico para los hospitales del país. “Las empresas y marcas asociadas han habilitado protocolos de emergencia para la atención en talleres mecánicos y servicio de asistencia técnica de aquellas empresas o personas que realicen actividades esenciales”, señaló Armando Negri, presidente de la AAP.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/M7WMEOKRDFFHLGGF5FGDIVAJCE.jpg)






