Día de la madre
Día de la madre

MIRTHA TRIGOSO LÓPEZ
mtrigoso@diariogestion.com.pe

La campaña del Día de la Madre, después de Navidad, es la segunda más importante para el comercio; es por eso que los canales de venta deben buscar conocer con anticipación qué buscan sus consumidores para lograr tener una campaña exitosa.

En esa línea, deben saber que el 45% de limeños preferirán aprovechar las ofertas en la referida campaña para realizar sus compras , según reveló un estudio de USIL.

“Y es que el precio y las promociones, después de los gustos de la agasajada, son los factores más importantes que tendrán en cuenta a la hora que decidan comprar determinado producto”, señaló el director de Marketing, Administración y Emprendimiento de USIL, William Wong.

Y antes de realizar sus compras, los limeños irán por lo menos a dos puntos de venta, los cuales principalmente serán las tiendas por departamentos y los supermercados, en un 72% y 56%, respectivamente.

“Los limeños preferirán comprar en el canal moderno antes que en el tradicional, ya que la compra del obsequio para agasajar a sus madres es más aspiracional; asimismo, perciben que en el retail encontrarán lo que buscan”, indicó.

Campaña anticipada
Y si bien el 91% de los limeños que hará un obsequio para agasajar a sus madres planea realizar sus compras entre uno a siete días antes de la celebración, William Wong recomendó a los canales de venta comenzar con sus respectivas campañas por lo menos un mes antes.

“Deben tener en cuenta que el 82% de los consumidores visita las tiendas para ver qué regalar, y además este año el Día de la Madre caerá 13 de mayo, antes de la quincena, por lo que muchos usarán su sueldos del 15 de abril o de fines de este mes para comprar sus regalos”, mencionó.

¿Qué buscarán regalar? El 59% se inclina por colonias y/o perfumes, el 45% por chocolates y el 38% ropa y flores, entre otros. Y gastarán en promedio S/ 155; asimismo, el 86% hará sus compras en efectivo, el 41% utilizará sus ahorros y solo el 19% usará sus tarjetas de crédito.

CIFRAS Y DATOS
Regalos. En promedio, los limeños comprarían dos regalos por el Día de la Madre, para agasajar además de sus progenitoras a otros familiares.

Estudio de USIL. Población entre 18 a 60 años de los segmentos A, B y C de Lima. Se realizó mediante encuestas, en el mes de febrero del 2018.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.