Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

La Brisa del verano

¨ El calidad-precio del vino del verano¨ Es mejor decir: “El mejor valor por tu dinero al comprar un vino para el verano “ Este verano sí que quema, el calor es inapagable. Para muchos peruanos que pensamos que el invierno nunca se iba a despedir. El febrero del 2015 se viene con mucho sol así que pensé en el mejor compañero del hombre, el vino blanco de buen precio.

La Brisa del verano

La zona de Toro, y sus vinos con carácter

Se dice que el vino habla por sí solo, muestra su elegancia al desplazarse por la copa con su color y aroma. Que sin probarlo ya te está conversando, protegiéndote del frío o calor, curando los males que te acechan y guardando el pan para mayo que necesitas para subsistir a esta ruleta universal.

La zona de Toro, y sus vinos con carácter

Las burbujas mágicas de Ernesto

Las burbujas de todo el mundo siempre han sido el mejor regalo. Para fiestas, para el amor, para el sexo, para quedar muy bien y sugerir un especie de ¨Listos para todo¨. Buscar qué decir con un regalo sin tener que hablar, pues una bebida lo dice todo.

Las burbujas mágicas de Ernesto

Colosso, Vicentin, el Gran Reserva de Family Wines

Quiero contarles que todos los vinos que posteo son joyas que recién entran al mercado peruano, todos son Premium y prácticamente antes que ingresen a los restaurantes o góndolas top de nuestra Lima yo los pruebo antes. En mi afán de derretirme solo prefiero compartirlos con ustedes. Cada una de éstas insólitas botellas me impactan de tal manera que creo es importante tenerlas en cuenta en tu cava privada.

Colosso, Vicentin, el Gran Reserva de Family Wines

Enki, Vistamar. Equilibrio

Se dice que el vino siempre ha sido el compañero infinito del ser humano. Que en cada sorbo está el respiro que la imaginación necesita para enfrentarse a sus miedos más febriles. Relajamos los sentidos y encontramos ese equilibrio que nos permite aventurarnos y tomar decisiones que no nos atreveríamos sin tener a la uva compañera de copiloto. Enki significa Equilibrio, como concepto enológico este vino corresponde a su primer Ultra Premium y refleja fielmente el espíritu y la experiencia de una bodega llamada Vistamar. Reúne dos cepas emblemáticas de Chile muy de moda, donde la principal, que es Carmenère, aporta la fruta, la redondez y la suavidad. Esto se complementa perfectamente con la exquisita acidez del Carignan. Viene de un antiguo viñedo de más de 50 años enclavado en los cordones de la cordillera de la costa Maulina.
Es de secano, de suelos muy pobres y erosionados, lo que consigue fruta muy concentrada y perfectamente balanceada. Vino redondo y otro de mis grandes descubrimientos de este 2014.

Enki, Vistamar. Equilibrio

Luigi Bosca, Riesling, Las Compuertas

Es muy usual que el vino blanco siempre se beba en verano, en un día de calor, o iniciando una comida como aperitivo. Su frescura, si, su deliciosa y ácida presencia en el paladar despierta los sentidos, nos limpia y prepara para recibir alimentos o un circuito nuevo de sabores que necesitan ir increchendo, subiendo poco a poco su nivel graso o complejo. Por eso los vinos blancos siempre anteceden un gran festín. Basta ya de ir directo al tinto, despierta, sométete al rito de la ciencia festiva de la gastronomía y deja salir a ese gourmand peruano que llevas dentro. Así como son varios platos en un almuerzo que cada uno va subiendo en potencia, proteínas y carbohidratos, en el vino es igual. Por eso el vino blanco existe en la mesa.

Luigi Bosca, Riesling, Las Compuertas