Debido a las ventajas que ofrecen las tarjetas de crédito como la posibilidad de gestionar tus gastos y disponer de un monto cuando lo requieras, optó por solicitar una en la entidad financiera de su preferencia; sin embargo, a pesar de los intentos, hasta ahora no identifica por qué razones rechazan su pedido.
No se preocupe, a continuación le damos a conocer los motivos más comunes por los que un banco rechaza su solicitud. Pero antes le explicamos la definición de una tarjeta de crédito.
Es una tarjeta de plástico emitida por una compañía financiera y permite a su propietario la opción pagar por productos o servicios sin tener dinero en efectivo o un cheque.
Una de las ventajas más llamativas de este tipo de tarjetas es la posibilidad de gestionar los gastos y de disponer de dinero a modo de crédito; es decir, se puede pagar con la tarjeta de crédito aunque no se tenga suficiente dinero en la cuenta asociada, ya que todas las compras que se realicen se cargarán en la cuenta el día señalado por la entidad del mes siguiente.
Incluso existe la opción de personalizar los pagos dividiéndolos en diferentes plazos (con intereses). Se trata, por tanto, de una herramienta para financiar y gestionar los pagos.
Dejar de pagar, presentar incumplimiento de pago, contar con retrasos recurrentes y únicamente depositar los mínimos contribuyen a que su historial sea calificado como deficiente o malo. Se recomienda tener un control de sus deudas.
Un buen comportamiento en el historial crediticio no lo es todo. Para tener un score relevante procure usar su tarjeta para compras importantes, pero que pueda pagar sin problemas. Este puntaje o calificación está en constante actualización; es decir, mientras más alto sea el número de puntos obtenidos, mejor será su relación con los créditos.
Procure tener deudas que sí podrá pagar, sino pondrá en riesgo su estabilidad financiera, algo que no resulta favorable para usted o para las instituciones financieras.
No contar con ingresos comprobables o que sean insuficientes para la tarjeta que se solicita es otra de las razones por las que rechazan una solicitud. Entre los requisitos exigen cumplir con un monto determinado que garantice el pago para solventar las futuras deudas.
Si es de las personas que acaban de ingresar a un puesto laboral, espere cumplir al menos 6 meses para solicitar un crédito. A los bancos les interesa comprobar que la estabilidad financiera de la persona que solicita una tarjeta de crédito sea sólida.
Si al momento de pedir un crédito olvidó o colocó mal algún dato o información importante, tenga por seguro que su solicitud será rechazada desde el primer momento. Para evitar esto, rellene con letra legible y revise al final si completó todo de forma correcta.