Nancy Portugal Pradonportugal@diariogestion.com.pe
Luces flexibles con la misión de enfocar una pasarela de 160 m2, flashes de cámara listos para ir por su objetivo y 18 esculturales modelos que destaparán las nuevas tendencias en lencería. La nueva edición del Leonisa Fashion Show está valorizada en US$ 200,000 y permitirá la entrada a 2,000 personas, entre clientes apasionados por la marca y activos por las redes sociales, trabajadores de la empresa, y prensa.
Claudia Vargas, jefa de marketing de Leonisa, detalla que el punto de inversión más costoso del desfile es el contrato de las modelos, para lo que se destinó cerca de US$ 50,000.
El desfile contará con la participación de rostros internacionales como las brasileñas Liliane Ferrarezi, Camila Queiroz y la holandesa Sylvia Geersen Geersen. Ellas mostrarán 60 salidas de más de 15 colecciones del 2012 y el 2013 que la marca quiere presentar al público. Muchas de las prendas ya se encuentran en tiendas y los demás diseños se pondrán a la venta al día siguiente.
Capricho femeninoCuando se trata estar moda, el cielo es el límite. Hoy, las peruanas concentran su energía en verse bien por dentro y por fuera. Por ello, cada año la marca importa alrededor de 2 millones de prendas desde Colombia y no descarta abrir una planta en el Perú.
Vargas conoce el secreto que muchas mujeres guardan bajo la almohada. Ellas tienen un cuerpo difícil. Según relata, "la mujer peruana se caracteriza por tener más caderas que busto". Por ello, la pieza de lencería más vendida en las tiendas de la marca es el brasier de realce, que puede hacer que una discreta copa A luzca como una D.
A pesar de la popularidad de estos brasieres, la pieza de lencería favorita de las peruanas sigue siendo la truza. Según Vargas, cada año, las féminas de sectores A y B adquieren hasta diez modelos diferentes, frente a unos ocho diseños distintos de brasier. En promedio, ellas invierten hasta S/. 55 por brasier y más de S/. 25 por cada braga.