¿Cuáles fueron las redes sociales más usada por los peruanos en pleno avance del COVID? De acuerdo a un estudio de Comscore Facebook e Instagram fueron las más usadas por los peruanos durante el 2020.
En el Perú, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2020, Facebook lidera el índice de interacciones con 72%, una cifra superior a toda la región, mientras que Instagram alcanzó el 21.5%.
Le siguen Twitter y YouTube con 3% y 3.5%, respectivamente.
Las interacciones implica los comentarios, compartidos, me gusta y otras reacciones que dejan los usuarios en una publicación.
La tendencia de publicación de contenido en Facebook e Instagram es cada vez mayor entre los usuarios peruanos: pasó de 11.3 publicaciones en promedio por usuario cada año en el 2016 a 36.7 en el 2020.
El crecimiento se mantiene en la región, sobre todo en Argentina (121 posts al año por usuario en 2020), Brasil (104) y Chile (72.8).
Según Comscore, el 82.5% de usuarios en América Latina accede a las redes sociales y más del 70% emplea Facebook todos los días.
En el 2020, hubo 53.5 millones de publicaciones en Facebook, Twitter e Instagram.
De esa cifra, 3.5 millones de posts y 1.6 mil millones de interacciones provienen de usuarios peruanos.
El 58% de las interacciones son generadas en videos verticales y el 65% de las personas considera que los anuncios verticales son más innovadores.
Las publicaciones de influencers representaron el 6.5% del total en América Latina, pero son responsables del 52% de todas las interacciones en la región.
Las plataformas preferidas por los usuarios influyentes son Instagram (37%), Facebook (30%), YouTube (28%) y Twitter (5%).