Estados Unidos, por más nivel de seguridad que tengan sus entidades, no es ajeno a la falsificación de billetes, como en la mayor parte del mundo, así que debes estar muy atento al intercambio de estos cuando realizas tus acostumbradas transacciones económicas si no quieres salir perjudicado.
En el mundo entero, existen diversas maneras en las que la gente ha impreso sus billetes, llegando hasta el punto de parecerse muchísimo a los originales, aunque no totalmente. Es por ello que el ciudadano de pie puede hacer un esfuerzo y así detectarlos a simple vista, siempre y cuando conozca la manera de hacerlo sin equivocación.
De esta forma, uno evitaría ser estafado por otra persona o empresa que quiera pagar con billetes de dudosa procedencia. Además, como ciudadano, es importante cumplir con algunas disposiciones en caso recibas uno de estos papeles falsificados. Conoce en esta nota qué hacer si te quisieron engañar así.
¿QUÉ HACER SI ME DAN UN DÓLAR FALSO?
En el mundo, de forma diaria, miles de habitantes pueden estar recibiendo billetes falsos sin que la persona que lo entrega sepa que no sea uno original. Sin embargo, hay otros que sí hacen ese intercambio a sabiendas de la realidad. Sea el caso que fuera, en Estados Unidos hay unas acciones que iniciar si tienes en mano una de estas falsificaciones.
Si es que recibes un billete falso y lo identificas como tal, deberás acercarte a tu banco o, en todo caso, denunciarlo con algún agente de la Policía, quien deberá quedarse con él y te deberá preguntar en qué lugar te lo dieron o quién fue la persona que te lo entregó. Este hecho no es muy complicado de realizar y, por más que quite el tiempo, es importante cumplirlo para que las autoridades hagan las investigaciones correspondientes.
IDENTIFICA UN BILLETE
Los dólares tienen ciertas características, así como otros billetes del mundo, así que es importante que reconozcas cuáles son con la finalidad de que evites ser sorprendido si recibes uno falso. Para conocer todas, puedes entrar en este enlace, en el que encontrarás todo, según el Departamento de Servicio Secreto de los Estados Unidos.
Además, acá te dejamos unos consejos para que identifiques algunos detalles de los billetes originales:
- El papel es de buena calidad y no es tan duro, pero sí resistente. Además, no debería despintarse.
- Puedes usar marcadores especiales para identificar billetes falsos
- Revisa los detalles a contraluz, como el rostro histórico que aparece en el papel cuando lo pones en esa posición.
- El billete de $100 tiene una tira azul traslúcida y con holograma al medio
- Los billetes de $20, $50 y $100 tiene un sello especial dorado en la esquina inferior derecha.