Las tabletas que operan con el sistema operativo de Google, , han superado por primera vez a los de en términos de ventas, de acuerdo a los datos difundidos por la firma ABI Research.

Mientras tanto, los ingresos obtenidos por las tabletas que funcionan con y Android han llegado a la paridad y, asimismo, el precio promedio de venta (ASP, por sus siglas en inglés) del iPad se acerca rápidamente a la promedio del mercado.

Tras el fenómeno en ventas que supuso el dispositivo de Apple en un inicio, las cosas se han calmado. En efecto, el total de ventas de iPads ha caído un 17%, lo cual contrasta con el aumento del 23% durante el mismo período en otros años.

Con respecto a los ingresos, los beneficios obtenidos por los de Cupertino en el terreno de las tablets (US$ 12.700 millones) equivalen al 50% de los totales generados en el mercado de dichos aparatos móviles, una paridad que no se había dado anteriormente.

Por último, el 2012, el promedio de precio de venta del iPad disminuyó un 17% y el del resto del mercado incrementó el mismo porcentaje. La caída del ASP del iPad se ha atribuido a la introducción y cambio del volumen del iPad mini.

"Doce meses en la cima es demasiado tiempo para el ciclo de vida de una tableta actual", aseguró el director de ABI Research, Jeff Orr. "Para que Apple se mantenga como líder, debe innovar y mandar al mundo real del mercado lo que este necesita".