La centificación garantiza que un centro de datos sea operado con resultados de producción esperados. (Foto: Difusión)
La centificación garantiza que un centro de datos sea operado con resultados de producción esperados. (Foto: Difusión)

Los permiten un despliegue de diversos servicios de seguridad que están garantizados por contar con una infraestructura propia y por certificaciones que avalan su alto nivel de operatividad.

A nivel internacional, el Uptime Institute es la entidad que regula los estándares y certificaciones Tier para el diseño de infraestructura digital, la construcción y operación sostenible de los datacenters.

Su certificación Tier III Gold es el máximo nivel, la cual asegura una reducción de incidentes que podrían causar interrupciones en el servicio. Esto implica un nivel de disponibilidad del 99.982% (solo puede estar fuera de servicio por una hora y media al año).

LEA TAMBIÉN: El valor del secreto empresarial, en Perú el 70% está vinculado a tecnológica

En el Perú, solo tres datacenters ofrecen este nivel, siendo Gtd Perú el que se sumó en junio de este año a este reducido grupo, cuya certificación opera como una guía para alcanzar operaciones efectivas y eficientes, sirviendo como apoyo en las evaluaciones de los comportamientos y riesgos de las operaciones.

También garantiza que un centro de datos bien diseñado y construido sea operado con resultados de producción esperados.

“La certificación Tier III Gold demuestra el alto estándar que estamos comprometidos a alcanzar para ofrecer una excelente experiencia de servicios a nuestros clientes, asegurando la continuidad de sus operaciones y la seguridad de sus datos”, sostuvo Sergio Mavila, gerente general de Gtd Perú.

Los datacenters permiten introducir otras soluciones digitales, como servicios especializados de TI en la nube, blockchain, analítica avanzada, inteligencia artificial y en general el uso intensivo de datos.

LEA TAMBIÉN: Juegos y apuestas en línea, la propuesta de regulación que alcanza a los eSports

Dato

tiene más de 800 clientes corporativos y cuenta con más de 5,000 km de fibra óptica propia, desplegada al servicio del cliente corporativo, expandiendo su red en 26 departamentos del país.