Este año Google informó que Gmail, Google Drive y Google Fotos iban a compartir un máximo de 15 GB de almacenamiento y en caso se ocupe todo el espacio, había que pagar para seguir utilizando las referidas plataformas. Es aquí donde borrar aquellas capturas de pantalla que resultan innecesarias es la mejor opción.
Aquí le enseñaremos un truco para ubicar los ‘screenshots’ rápidamente y gestionar de mejor manera su cuenta.
Cómo encontrar más rápido las capturas de pantalla en Google Fotos
- Primero, tome una captura de pantalla.
- Ingrese a Google Fotos desde su móvil Android.
- En la parte superior saldrá el siguiente aviso: “Capturas de pantalla: (x) nuevas”, presionar ahí.
- Automáticamente lo derivará a la sección ‘Screenshots’.
- Pulsar por uno segundos sobre una imagen y seleccionar las que cree que no le sirven.
- Finalmente, tocar el ícono del tacho ubicado en el extremo superior derecho para que realice una eliminación masiva.
Si en caso su móvil no tuviera más espacio de almacenamiento para hacer una captura de pantalla, puede hacer lo siguiente: hacer clic en el apartado ‘Biblioteca’ que está en la parte inferior derecha, ubicarse en la sección ‘Fotos en el dispositivo’, aquí tendrá un carrusel que divide las fotos en: Cámara, WhatsApp Video, imágenes, gifs, Screenshots, Messenger, Descargas e Instagram.
Cómo observar cuánto espacio le queda en Google Fotos
Para que gestione el espacio de su almacenamiento tiene que dirigirse a la web de Google denominada Storge, aquí podrá verificar la disponibilidad total que le queda y un estimado de tiempo para ocuparlo en su totalidad. Asimismo, le detallará la cantidad de fotos y video ocupados en megabyte (MB) o Gigabyte (GB), así como el espacio ocupado en Google Drive, Gmail.