Ferrari dio la bienvenida al cambio a los autos eléctricos y confía en mantener su liderazgo en el mercado de autos de alto rendimiento, indicó hoy su presidente John Elkann.
El mes pasado, la Unión Europea (UE) propuso una prohibición efectiva a la venta de automóviles nuevos de gasolina y diésel a partir del 2035 como parte de sus medidas para combatir el calentamiento global, lo que representa un desafío para los fabricantes de automóviles.
Pero el presidente y CEO interino de Ferrari, John Elkann, señaló que la compañía, conocida por su logotipo del ‘Cavallino Rampante’, veía el cambio en la tecnología como una oportunidad.
“Consideramos que la regulación es bienvenida”, señaló Elkann luego de que Ferrari mantuviera sus principales objetivos para el 2021 después de informar las ganancias estructurales del segundo trimestre justo por encima de las expectativas.
“La oportunidad que brindan la electrificación, la electrónica y otras tecnologías que están disponibles nos permitirá fabricar productos aún más distintos y únicos”, destacó.
Elkann, el descendiente de la familia italiana Agnelli que controla Ferrari a través de su compañía de inversión Exor , hizo estas declaraciones semanas antes de que el nuevo CEO, el veterano de la industria de la tecnología Benedetto Vigna, tome el timón de la empresa el 1 de setiembre.