• Lo último
    • Peru Quiosco
      • Portada
        • Empresas
          • Management & Empleo
            • Economía
              • Mercados
            • Perú
              • Política
            • Tu Dinero
              • Finanzas Personales
              • Inmobiliarias
            • Plus G
              • Opinión
                • Editorial
                • Pregunta de hoy
              • Blogs
                • Tendencias
                  • Lujo
                  • Viajes
                  • Moda
                  • Estilos
                • Mundo
                  • EEUU
                  • México
                  • España
                  • Internacional
                • Tecnología
                  • Club del Suscriptor
                    • Mix
                      • G de Gestión
                        • Notas Contratadas
                          • Podcast
                            • Gestión TV
                              • Videos
                                • Fotogalerías
                                  Últimas noticias

                                  Jornada laboral en Perú: ¿es viable reducirla a 40 horas a la semana como en Chile?

                                  Trusty, el nuevo integrante de La Positiva que llegó para cuidarte

                                  La transformación digital ha llevado a los clientes a esperar no solamente soluciones tecnológicas más rápidas y eficientes, sino también más cercanas. En este proceso, La Positiva presenta a Trusty, un nuevo aliado creado para acompañar a sus usuarios en todos sus canales digitales y campañas.

                                  Actualizado el 23/06/2025, 10:10 a.m.

                                  La Positiva está viviendo una etapa de transformación. Hoy, más que nunca, apuesta por combinar lo mejor de la tecnología con la calidez del trato humano. En este camino llega Trusty, un perrito robot que representa una nueva era para los seguros, en la que la eficiencia se combina con la atención amable y confiable.

                                  Presente en cada contacto

                                  Trusty se convierte así en un símbolo de confianza que vivirá en el universo digital de La Positiva. Acompañará a los clientes en diversos espacios virtuales de la aseguradora, como Zona Positiva, una plataforma desde la cual se pueden realizar trámites de manera rápida y sencilla. También estará presente en las comunicaciones por WhatsApp, en las campañas publicitarias y en la página web de la compañía, como parte de su identidad empresarial.

                                  Pero Trusty no es un esfuerzo aislado, sino que forma parte de una serie de iniciativas con las que la aseguradora viene mejorando sus procesos y ofreciendo soluciones más eficientes para sus clientes, como, por ejemplo:

                                  • La inspección vehicular digital, que permite realizar la evaluación del vehículo para la contratación del seguro desde el celular, eliminando visitas presenciales y mejorando significativamente la experiencia del asegurado.
                                  • La renovación de sus plataformas de e-commerce para la venta de seguros de autos y viajes, esfuerzo que va en línea con su estrategia omnicanal.
                                  • La optimización de su app móvil, incorporando nuevas funcionalidades de autogestión que facilitan la experiencia del usuario.
                                  • La implementación de la telemedicina en el sector salud. Fueron los primeros en usar tecnología Tytocare con inteligencia artificial, con la meta de alcanzar 35.000 atenciones para el 2025.
                                  • El servicio de Farma Delivery, que permite la compra y entrega de medicamentos con receta digital y copagos accesibles.

                                  “Trusty llega a La Positiva como símbolo de su evolución, de la mano de Fidelidade, aseguradora líder en innovación y servicio en Europa. Fidelidade, accionista mayoritario de la compañía, se ha destacado por su capacidad de innovar y transformar la manera de proteger a las personas y los negocios. En un sector en constante evolución, en el cual la tecnología y la cercanía son esenciales, el grupo apuesta por soluciones modernas, que se adapten a las nuevas necesidades de los clientes”, explica Francisco Noya, gerente general adjunto de la División de Negocios, Clientes y Canales en La Positiva Seguros.

                                  Fidelidade lanzó originalmente a Trusty en Portugal. Su presencia representa cómo los seguros pueden ser más inteligentes, ágiles y personalizados. La Positiva adaptó la propuesta a la realidad peruana, y hoy es un símbolo de su evolución, que expresa cómo la tecnología se conecta con su propósito de acompañar a sus clientes de forma cercana, confiable y positiva en cada etapa de sus vidas.

                                  Así, Trusty actúa como un puente entre los procesos automatizados y el trato empático. El objetivo es que cada interacción refuerce la confianza entre el cliente y la empresa.

                                  “De cara al 2025, seguiremos impulsando la innovación con iniciativas que refuercen nuestra visión de transformación, priorizando el desarrollo de herramientas digitales que optimicen los procesos de atención y mejoren la experiencia de nuestros clientes”, agrega Francisco Noya.

                                  Reportaje Publicitario

                                  Sigue a Gestión en

                                  Google

                                  News

                                  Te puede interesar:

                                  Perú podría superar los 5.2 millones de turistas al año debido a su potencial turístico, según Apotur

                                  Integratel, ex Telefónica del Perú, y bonistas sellan pacto para frenar cualquier medida legal entre ambas partes

                                  Exportación peruana de productos orgánicos crece 48.6% en enero-abril 2025

                                  SKY proyecta transportar más de 58 mil pasajeros en vuelos nacionales por Fiestas Patrias 2025

                                  Más en Publirreportaje

                                  Ford renueva su portafolio de SUV y apuesta por más tecnología, confort y seguridad

                                  Dinet se convierte en el primer operador logístico en Perú en utilizar drones para el control de inventario

                                  III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

                                  Tu próximo aliado estratégico: un Data Center que impulsa la transformación digital

                                  Cementos Pacasmayo: impulsando una construcción sostenible y de calidad

                                  Trusty, el nuevo integrante de La Positiva que llegó para cuidarte

                                  Ver más de Publirreportaje
                                  Do Not Sell My Info
                                  Privacy Settings
                                  Suscríbete para tener acceso a este contenido.
                                  Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
                                  Suscríbete
                                  ¿Ya estás suscrito?
                                  Inicia sesión aquí.
                                  Por favor, regístrate para ver este contenido.
                                  Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
                                  Crear cuenta o inicia sesión aquí.
                                  Has superado el límite de páginas vistas.
                                  Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.
                                  Suscríbete
                                  ¿Ya estás suscrito?
                                  Inicia sesión aquí.